El día en que los New Kids On The Block salvaron al mundo



Capitulo 1.


El matrimonio de un amigo siempre será un gran evento ya sea para los solteros o para los que ya están comprometidos.

El Roro, mi hermano del alma, por fin había caído en los brazos de una digna belleza y como todo buen hombre había dado el paso para estar toda su vida con el amor de sus amores. Entiendo que este es una idea muy romántica para esta época pero también se que esa es la base del amor que tenía mi amigo: la proyección.

El parte de matrimonio llegó como se hace ahora, vía mail, con los códigos QR y de novios de la multi tienda donde se inscribieron. La boda sería en Talcahuano; ciudad donde viví por algunos años con mis padres de niño, y que ahora sería el escenario de tan digno momento.

Me dio mucha alegría saber que mi “amigo hermano” se casaría, recordando que había pasado mucho tiempo esperando a la mujer de su vida. Pero esa vigilia no había sido en vano. La conocí en mi matrimonio cuando llegó con él de su brazo presentandomela con una gigantesca sonrisa. Crucé un par de palabras con ella, me cayó muy en gracia y al girar mi cara y verlo tan contento y sonrojado, supe que había escogido bien y que sería feliz.

Llegando el día tomamos el bus con mi esposa que nos llevaría desde Temuco a Talcahuano. Allá nos cambiaríamos de ropa, tal vez en la misma iglesia a la que prácticamente debíamos llegar directo, para luego ir al local donde sería la fiesta de noche, donde además me juntaría con mis otros amigos que había dejado en Concepción y que estaban invitados también. Eso me hizo más feliz aún ya que los que no conocían a mi esposa lo harían, aunque lo que no sabía es que algunos planes cambiaron en medio del viaje.

Roro me llamó y me dijo que primero pasaríamos a su casa y que luego iríamos a Talcahuano. Quería que estuviese en su casa antes y así poder conversar mas tendido. Personalmente creo que fue para relajar los nervios. Reencontrarnos fue una alegría única y el abrazo no se dejó estar, luego nos metimos en su auto y partimos a Hualpén, comuna que está entre medio de Talcahuano y Concepción, lugar donde vivía mi amigo. Íbamos bien actualizando chismes pero cuando llegamos a la comuna algo se encendió en mí y un viento de nostalgia me acarició el alma. Algo pasaba y luego de un segundo pude reaccionar y entendí que pasaba.

Se me había pasado por alto que Roro vivía en Hualpén y al pasar por sus calles, recordé. Recordé que hace años también viví en esa comuna, en los bloques de cuatro pisos cerca del cerrito, y que donde pasé, creo, la mejor etapa de mi infancia: los trece años. En los trece años, creo de nuevo por todas las publicaciones que dicen esto, es cuando se define quien serás en toda tu vida. O por lo menos eso me pasó a mí y por eso puedo afirmar que esas publicaciones son correctas.

Eso fue en el año de 1990, la época en que los New Kids On The Block salvaron el mundo. ¿Qué cosa? Si, se que puede sonar lo más extravagante del mundo, pero es verdad y aunque nadie más escuchó de esta hazaña, ahora, mientras las memorias me hacen revivir esos capítulos de mi vida, se las compartiré para que todo el mundo se enteré por fin que fue lo que pasó.

Comentarios